Les "aplican el visto" a comisionistas en Guaymas

Los comisionistas de 29 expendios que no cuentan con permiso del municipio para reabrir sus negocios, acudieron nuevamente a Palacio Municipal de Guaymas pero se retiraron sin ser atendidos.
Foto Claudia Alejandri EXPRESO

GUAYMAS, SON.- Los comisionistas de 29 expendios de cerveza que no cuentan con permiso del municipio para reabrir sus negocios, acudieron nuevamente a Palacio Municipal de Guaymas a solicitar una audiencia con el secretario o la alcaldesa, pero se retiraron sin ser atendidos.

Explicaron que, por disposición oficial, cerraron sus locales el pasado 12 de abril, y cuatro meses después (aún con permiso vigente de Coesprisson y la Dirección General de Alcoholes), no han podido reactivarse debido a que falta únicamente la venia del Ayuntamiento.

“Que se nos diga la razón por la cual a nosotros no se nos está permitiendo abrir nuestros comercios cuando hay otros rubros en los que ya abrieron, hay más aglomeración de personas y a nosotros no se nos permite, siendo que la venta de alcohol, desde que empezó la pandemia, no ha parado para nada”, dijo Eder Vidrio, comisionista de un local ubicado en el barrio de La Cantera.

La señora Beatriz Dévora, comisionista de otro expendio, subió a las oficinas de Presidencia y Secretaría, donde finalmente, una empleada le pidió dejar sus datos para que el Secretario Manuel Arturo Lomelí se reportara con ella cuando tuviera oportunidad, y cabe mencionar que, a la hora de la manifestación, la alcaldesa Sara Valle se encontraba dentro de su oficina.

“Es una merma muy grande, al menos en mi negocio estamos hablando de unos 20 mil pesos de pérdida, ¿Quién me va a reponer? Quién me va a decir: mira, aquí tienes para que lleves a tu casa, para que compres útiles, nadie, nadie nos va a acercar el plato a la mesa, con urgencia necesitamos trabajar”, explicó la señora Beatriz.

Los inconformes mostraron las recientes acreditaciones de la Secretaría de Salud para la reapertura, y aseguran que algunos rubros ya activos, (como gimnasios y otros comercios), no tienen ese requisito y aun así, el municipio les permitió laborar.