Letal plaga amenaza a los sauces llorones de Ciudad Obregón
CIUDAD OBREGÓN, SON.- En peligro se encuentran los sauces llorones de la Laguna del Náinari de Ciudad Obregón a consecuencia de la plaga de la gallina ciega que durante los últimos meses secó la corteza de algunos ejemplares y ya amenaza las raíces de otros árboles del sector.
Al respecto, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, dependencia municipal encargada de administrar el área de la Novia de Cajeme, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo para acabar con la plaga, entre las que destacan la aplicación de producto fungicida y trampas con luz.
Lo anterior, con la intención de acabar con la larva del gusano que en el año 2019 casi acaba con alrededor de 35 ejemplares del sauce llorón, misma que también está afectando las demás variedades de árboles a decir de los expertos que inspeccionaron el total de la vegetación.
Fue el pasado mes de marzo del año 2020 que la dependencia recibió en donación producto fungicida para su aplicación en el resguardo de los sauces llorones y su salvamento, sin embargo, por la contingencia sanitaria que se extendió durante el último año, el cuidado de la flora no se realizó correctamente.
Esto, provocó que la plaga de la gallina ciega tomara fuerza en las raíces y rápidamente se propagara a su corteza, secando casi en su totalidad los sauces que embellecían el lado poniente de la Laguna ubicado sobre la calle Kino.