'Levantan' a un migrante y extorsionan a su familia en Nogales

Un migrante fue secuestrado por personas desconocidas y sus familiares fueron extorsionados con engaños de que había cruzado la frontera y estaba en Phoenix, Arizona.
Foto ilustrativa (Archivo / Cortesía).

NOGALES, SON.- Un migrante fue secuestrado por personas desconocidas y sus familiares fueron extorsionados con engaños de que había cruzado la frontera y estaba en Phoenix, Arizona, cuando era privado de su libertad en una vivienda de la colonia Romanza de esta ciudad.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia de que en el edificio de Seguridad Pública se encontraba una persona que manifestaba haber sido privada de su libertad.

La persona afectada dijo llamarse Pedro N., de 25 años, quien informó que el día 28 de septiembre del año en curso, llegó a esta ciudad procedente de Hidalgo de Parral, Chihuahua a eso de las 22:00 horas, con la intención de cruzar la frontera de manera ilegal.

Recibió una llamada de una mujer a quien sólo conoce como “La Señora”, quien le ordenó que tomará un taxi hasta un hotel “anaranjado”, desconociendo el nombre, donde permaneció esa noche y al día siguiente, durante la madrugada, fueron llevado, por un taxi hasta una casa ubicada en la calle Del Piano en el Fraccionamiento Romanza.

En ese sitio fue recibido por dos sujetos, quienes le ordenaron apagaran los celulares y horas más tarde uno de los individuos sacó un arma de fuego, amenazando a él y a otra persona que se encontraba en el lugar, para que le avisaran a sus familiares que ya habían cruzado la frontera y que se encontraban en la ciudad Phoenix, Arizona.

Lo anterior, para que los familiares hicieran el depósito, a lo cual accedieron por miedo.

Durante la mañana del 30 de septiembre, el hombre que portaba el arma de fuego le dijo a su compañero que saldría, dejándole el arma, siendo en esos momentos que el reportante aprovechó para pedir permiso para salir a fumar, mientras que la persona que se quedó cuidándolos, jugaba video juegos.

El reportante caminó varias cuadras hasta un Oxxo, donde tomó un taxi, a quien le pidió lo trasladara hasta la zona militar, donde le dijeron que tenía que acudir a Seguridad Pública, donde fue atendido, organizando un rápido operativo para detener a los presuntos, sin resultados positivos, ya que el domicilio descrito ya se encontraba solo, dando aviso a la FGJE para que realizara las diligencias de ley.