Unión de Bares da el sí a cambios en Ley de Alcoholes
La Unión de Bares y Cantinas de Hermosillo dio su aval a las propuestas de cambio a la Ley de Alcoholes planteadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
César Duarte, dirigente de la agrupación, señaló como medidas muy acertadas las impulsadas por el mandatario, entre ellas, reforzar las acciones de verificación y seguridad en los establecimientos.
“Lo primero es reprobar todo acto de violencia como lo hemos mencionado en otras ocasiones; creemos que la violencia genera más violencia, y nunca será la manera de mantener el control y el orden al interior de los establecimientos, independientemente del giro”, dijo César Duarte.
Otros requisitosRespecto al tema de solicitar una mayor cantidad de requisitos para la expedición de la licencia de alcoholes, vio con beneplácito este anuncio y como una medida muy necesaria.
“Totalmente de acuerdo, es algo que venimos mencionando desde hace muchas administraciones, que hay establecimientos usurpando funciones, que tienen licencia para operar de cierta manera, pero que sabemos que su operación es totalmente diferente”, indicó.
El representante de quienes integran al rubro de bares y cantinas destacó que están a la espera de poder concretar una reunión con las autoridades estatales, y conocer de forma más cercana estas medidas y los esquemas de operación.
“En virtud de que sean protocolos realistas, que sean esquemas que realmente se puedan aplicar al interior y exterior de los establecimientos y que no se conviertan en medidas que en papel suenan muy bien, pero que no tengan mucha aplicación en la región”, afirmó.