Cajeme lanza licitación nacional para brindar servicio de alumbrado público

Según la convocatoria, el plazo máximo del contrato de alianza es de 132 meses, donde se contemplan 12 meses de implementación como máximo y 120 meses para bridar el servicio correspondiente.
Cajeme busca nueva empresa que brinde el servicio de alumbrado público. (Foto: Especial/EXPRESO)

Para contratar una nueva empresa que se haga cargo del servicio de alumbrado público en los próximos 11 años en Cajeme, el Ayuntamiento publicó la convocatoria a la licitación pública nacional, la cual contempla el mantenimiento e instalación de nuevas lámparas en el municipio. 

El documento publicado en plataformas nacionales y en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora, señala que se está convocando a empresas interesadas en brindarle el mantenimiento a 37 mil 597 equipos de alumbrado público. 

Además, se solicita el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 8 mil luminarias de tecnología led, de las cuales, 4 mil 435 serán destinadas a la sustitución de equipos contaminantes, mientras que 3 mil 565 serán para la ampliación de la red de alumbrado público

La administración municipal está solicitando reparación o sustitución de 12 mil 728 luminarias que actualmente presentan fallas en la red de alumbrado público, además de que el total de los equipos reciban el mantenimiento correspondiente para que funcionen correctamente.

Cabe señalar que la empresa que resulte ganadora en este proceso de licitación deberá instalar una oficina para brindar el servicio de atención telefónica y a través de WhatsApp, con el fin de que la ciudadanía cuente con los medios para poder hacer los reportes de fallas de alumbrado público

Según la convocatoria, el plazo máximo del contrato de alianza es de 132 meses, donde se contemplan 12 meses de implementación como máximo y 120 meses para bridar el servicio correspondiente. 

Será el 25 de mayo donde los interesados presenten sus ofertas y el 1 de junio se llevará el acto del fallo para determinar a la empresa ganadora y posteriormente continuar con el proceso de operación.