Líderes empresariales condenan agresión contra empleados de CFE
Líderes empresariales en Hermosillo condenaron la agresión cometida en contra de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que al momento su saldo es de dos personas sin vida, y dos más heridas.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juventino Félix Lugo, calificó como muy lamentable el ataque armado en contra del grupo de trabajadores.
“Muy tristes todos los hechos de violencia que se están dando en el estado, habíamos tenido no sé si una tregua o una temporada de paz, no habían llegado los trágicos sucesos que se dieron en Chihuahua o Baja California, pero sí ya pone las alertas otra vez”.
El dirigente empresarial solicitó a las autoridades cumplir con su trabajo, para que este tipo de sucesos no se vuelvan a presentar.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard Lopez Portillo, señaló que este tipo de hechos obligan a las autoridades a redoblar su trabajo en investigación y coordinación.
“Nuestra posición sigue siendo la misma, se debe de reforzar el tema de la seguridad, debería ser la prioridad número uno del gobierno estatal, tener un sistema de seguridad que le dé esa paz y tranquilidad a los sonorenses de que podemos ejercer nuestras labores, nuestro trabajo o las actividades que realicemos en completa seguridad”.
La agresión contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, dijo, debe de lograr que el Congreso del Estado se enfoque en reforzar las estrategias de seguridad, así como que los presupuestos asignados al tema sean adecuados y funcionen de manera correcta.
El dirigente de Canirac Sonora, Manuel Lira Vlaenzuela, dijo que estos sucesos son lamentables para Sonora.
“Lamentable, muy lamentable este tipo de sucesos que manchan, dañan a nuestra comunidad, empleados de comisión federal, que tengo conocimiento que eran gente noble, estaban haciendo su trabajo, y vamos a ver en qué termina eso, vamos a ver cuáles son las declaraciones de Comisión Federal de Electricidad”.