Plantillas de limpieza en Cajeme recolectan más de 500 toneladas de basura

El personal del Ayuntamiento realiza acciones para disminuir la cantidad de basura en el municipio.
Plantillas de recolección de basura trabajan arduamente por la ciudad (Foto: Especial/EXPRESO)

Más de 150 toneladas de basura son recolectadas de las calles de Cajeme por el personal del Ayuntamiento, debido a que ciudadanos irresponsables arrojan los desperdicios en zonas públicas como banquetas, parques o callejones, señaló el titular de Imagen Urbana. 

Gerardo Sastré Iriarte explicó que actualmente se distribuyen cuadrillas de limpieza en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, en menos de 24 horas los lugares públicos ya están llenos de basura por la irresponsabilidad de los ciudadanos. 

“Es algo impresionante la cantidad de basura que tenemos que estar recogiendo cuando podríamos avanzar en muchas cosas, pero hay muchas personas que todavía no cooperan con los esfuerzos que se realizan, nosotros queremos dar el ejemplo de la limpieza, pero solos no podemos, ocupamos la ayuda de todos para mantener la ciudad limpia”, destacó. 

Agregó que actualmente se recolectan al día 500 toneladas de basura aproximadamente, de los cuales, más de 300 toneladas son por desperdicios domésticos y comerciales, mientras que el resto se junta en los lugares públicos. 

Ya están detectadas las zonas con mayor problema

El funcionario municipal señaló que las zonas con mayor acumulación de basura son en la calle Miguel Alemán, así como en el centro de Ciudad Obregón, principalmente en los diversos callejones del área comercial. 

“Por eso vemos tanta basura en los callejones porque los comerciantes esperan a que se acabe el día para tirar la basura en esos lugares, ya tenemos algunos negocios que están siendo notificados por el Ayuntamiento para proceder como debe de ser”, indicó. 

Por esta situación, hizo un llamado a los ciudadanos para que sean más responsables con el cuidado de la ciudad, ya que de esta manera se logrará un Cajeme más limpio para todos.