Llamadas de emergencia a la Cruz Roja aumentaron un 24% en 2022
Durante el operativo de las fiestas de año nuevo, el personal de Cruz Roja prestó cerca de 45 servicios en sus distintos puntos de atención, siendo de sus principales emergencias atención a enfermos y personas con algún golpe o lesión.
El número de atención de emergencia representó un aumento del alrededor del 24 por ciento comparado con el número de atenciones que Cruz Roja prestó durante el operativo aplicado durante el año 2021.
Un aumento que se tenía previsto debido a que durante las celebraciones por motivo de año nuevo, no se presentaron restricciones para los festejos, comparado con los dos últimos años producto de las medidas sanitarias por coronavirus.
Igualmente, al personal de la Policía Municipal le tocó atender emergencias durante su operativo, luego de que se presentara la herida de un hombre al detonar un cohete y la lesión de una mujer a causa de una bala perdida.
Estos casos fueron atendidos durante la noche del sábado y madrugada del domingo respectivamente.
A pesar de que las labores de ambas corporaciones vuelven a laborar con normalidad, han hecho hincapié que en caso de presentarse alguna emergencia de cualquier tipo debe ser comunicada al 911 para su atención.