Llaman a maestros en Sonora a no pedir útiles escolares de marca
La inflación superior al 8 por ciento ha afectado de manera considerable los bolsillos de las familias sonorenses, quienes se han visto en aprietos a la hora de comprar los útiles escolares de sus hijos, con miras al ciclo escolar 2022-2023.
Ante dicha situación, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), Cecilio Luna, se sumó al llamado a los maestros para que no pidan utensilios de marca.
Para hacer frente a la crisis, Cecilio Luna recomendó a los colectivos de padres de familia organizarse para que a manera de autogestión, entre todos puedan absorber los costos de algunos materiales que las escuelas solicitan.
“En el caso de los niños o niñas que no tengan sus papás para los útiles escolares, el resto de padres de familia está apoyando, y eso es algo muy bueno, es algo muy empático”, reveló.
Se espera que el próximo 29 de agosto regresen a clases presenciales en su totalidad, alrededor de 450 mil alumnos en todo el Estado de Sonora, tan solo en el nivel básico de educación.