Llaman a no bañarse en canales para evitar accidentes
Con el inicio de las altas temperaturas, autoridades alertan a la población para que eviten bañarse en los canales del municipio, ya que esto puede generar accidentes mortales por las fuertes corrientes que pueden tener.
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, destacó la importancia de que los padres de familia no permitan que sus hijos hagan uso de estos espacios para bañarse por el calor que se registra en la región.
"Nosotros estamos haciendo recorridos en los canales, pero también quiero pedirle a toda la ciudadanía, primero que cuide mucho a sus hijos, que no los dejen acercarse a los drenes y a los canales, y segundo que cualquiera persona que los vea y que vea niños que por favor lo reporten al 911 para nosotros poder acudir", expresó.
Destacó que anteriormente se han tenido víctimas mortales en estas zonas, ya que el municipio cuenta con diversos canales de largas distancias que son aprovechados por las personas para refrescarse en la temporada de calor.
“Ahorita que tenemos este cambio climático que ya a estas fechas en febrero ya está haciendo calor, sabemos que en abril va a subir mucho la temperatura, y muchas de las personas se van a querer bañar en los canales”, precisó.
Cabe señalar que el Valle del Yaqui cuenta con más de 2 mil 300 kilómetros de canales, lo que complica que las autoridades puedan vigilar toda esta zona para prevenir este tipo de incidentes.