Más militares vigilarán zona de Guaymas

Se sumarán a los 300 que integran el operativo de seguridad, dice el gobernador Alfonso Durazo.
Especial/EXPRESO

Un total de 116 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegaron a Guaymas para reforzar los operativos de seguridad en la zona de Guaymas, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora detalló que estos elementos de la Sedena son adicionales a los 300 elementos que arribaron en días pasados al puerto y llegan con la intención de seguir reforzando las estrategias de seguridad en la región de Guaymas-Empalme.

“Han arribado 116 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional a reforzar la seguridad en esta zona de Guaymas y Empalme, que estos últimos días ha estado en la preocupación de la gente; hace días habían llegado 300 elementos, pero estos 116 vienen específicamente a reforzar el tema de Guaymas, detalló.

Los recientes hechos suscitados en esta zona han sido más mediáticos al difundirse en redes sociales, apuntó el mandatario estatal, pero que no han puesto en riesgo la seguridad de la población, agregó.

“Hubo una serie de eventos de alto impacto mediático que tuvieron el objetivo de distraer y dispersar la acción de los cuerpos de seguridad; tareas de inteligencia nos permiten suponer el intento de rescatar del penal de Guaymas a una persona privada de la libertad.

“Sin embargo, esa es la razón por la que hubo eventos altamente mediáticos en Empalme y en otros puntos de Guaymas, porque estimamos que el objetivo final era una acción para rescatar a algunos de los recientes líderes de mayor relevancia en la organización criminal local”, puntualizó.

De los hechos de inseguridad ocurridos en los pasados días en el estado, mencionó Durazo Montaño, el ocurrido en Rosario Tesopaco fue el único que pudo significar un peligro para la población, ya que sucedió en la plaza del pueblo, mientras que los presentados en Guaymas-Empalme fueron más mediáticos que peligrosos, al tratarse de incendios de vehículos y disparos a inmuebles abandonados, añadió.