Precipitaciones dejaron sin servicio de agua a familias navojoenses
Los remanentes del huracán Hilary en la Perla del Mayo causaron estragos en la red eléctrica de los pozos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), pues al menos cuatro resultaron dañados.
Debido a las quejas de la ciudadanía por la baja presión o nula cantidad de agua, el personal del Oomapasn señaló que desde la noche del viernes, cuando se presentaron las intensas lluvias se vio afectado el sumistro de agua.
Los pozos afectados por las extraordinarias precipitaciones fueron los de Vallebuey 2, Vallebuey 3, Vallebuey 4 y La Esperanza, causando baja presión en algunos sectores de la ciudad.
Personal del Oomapasn en coordinación con el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en la reparación de la avería que dejó sin energía al sistema de pozos Vallebuey.
Restablecimiento del servicio
El organismo operador de agua de Navojoa informó que la reactivación de los equipos de bombeo se está realizando en forma paulatina y con ello se espera la recuperación lenta y gradual del servicio para los navojoenses.
Hasta este sábado se tenía el reporte que solamente en el pozo La Esperanza se había establecido la energía eléctrica, mientras que de los otros tres todavía no hay información.