Declaran zona de emergencia en Benito Juárez tras afectaciones por lluvias

Más de 300 viviendas afectadas es el saldo de las fuertes lluvias que se han registrado en el municipio de Benito Juárez, por lo que autoridades declararon zona de emergencia para solicitar apoyos del gobierno estatal y federal.

El alcalde Florentino Jusacamea Valencia informó que los campos pesqueros de Paredón Colorado, Paredoncito y Aceitunitas fueron los más afectados, donde el agua se metió hasta los hogares y las calles quedaron inundadas. 


"En días anteriores salieron a pescar todas las pangas, cayó una lluvia muy inesperada y los pescadores tuvieron que resguardarse en la isla, gracias a Dios no pasó a mayores, pero sí, esas lluvias nos dejaron unas calles destrozadas, llenas de agua, tuvimos que empezar a desfogar rápido porque se estaban inundando las casas. Fue un susto para la zona costera”, expresó. 


Es por ello que se requieren apoyos estatales para las personas que resultaron afectadas, así como en las calles que sufrieron daños en el pavimento y en las zonas que tienen acumulación de agua. 

"Metimos un proyecto de bacheo al gobierno del estado, vamos a empezar con el balastreo para darle solución a este tema porque nos afectan a todos, además tenemos que llevar a cabo las medidas para evitar la propagación del dengue porque hay mucha agua acumulada, por eso necesitamos apoyos para evitar todo este tipo de problemas”, indicó.