DIF Sonora inicia acopio para damnificados por lluvias

De acuerdo a los últimos reportes, cerca de 700 personas han sido afectadas por las lluvias en el sur de Sonora.
Fotos: Germán Contreras

Con la apertura de un centro de acopio en sus oficinas generales en Hermosillo, el sistema DIF Sonora inició la recolección de apoyos para la población damnificada por lluvias e inundaciones en los municipios del sur de Sonora.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, señaló que se dará una especial atención a los habitantes de los valles de Guaymas y Empalme, que resintieron con mayor fuerza el impacto de las lluvias.

Guaymas y Empalme necesitan particularmente agua, alimentos no perecederos, productos de limpieza, productos de higiene personal, cobijas, ropa, recordemos que hay muchas familias que salieron con lo que traen puesto para poder resguardar su vida, su integridad física y la de su familia.
Lorenia Valles Sampedro.
Directora General de DIF Sonora.

Explicó que una vez reunidos los artículos se habrán de reunir, para ser enviados en vehículos tipo pickup hacia las localidades afectadas, para ser distribuidos de manera inmediata.

“Fijate que en el área del Valle de Empalme, ahí es donde hemos estado viendo que se han registrado los rescates más significativos, y también en estas áreas donde se han instalado los refugios temporales, así que toda la zona de Empalme, pero así con mayor énfasis la parte del Valle de Empalme”, indicó.

En esa región, dijo que de acuerdo al último reporte son 700 personas las afectadas, aunque se espera que dicha cantidad pueda aumentar.

Agregó que se espera que el centro de acopio ubicado en Luis Encinas y Monteverde, en la ciudad de Hermosillo, se mantenga operando toda la semana.

“Vamos a permanecer abiertos como centro de acopio, y vamos a estar realizando envíos periódicamente de todo el apoyo que se reciba, creo que toda la semana vamos a estar habilitando este espacio como centro de acopio y la gente puede venir a dejarnos su ayuda”, manifestó.