Los bomberos de Navojoa jalan parejo cuando de rescatar se trata
NAVOJOA, SON.- Por increíble que parezca, el departamento de bomberos de NAVOJOA atiende por lo menos un llamado de rescate de animales al día, pues considera que la vida de estos seres vivos es tan importante como la de los humanos.
El comandante de esta benemérita institución de atención prehospitalaria, Edmundo Valdez Reyes, informó que los gatos son los más propensos a quedar atrapados en azoteas, postes de energía eléctrica y árboles mientras que los perros son quienes caen mayormente a pozos o quedan atorados en estructuras.
"Curiosamente, los rescates más emotivos han sido los de animales, pues la gente toma a bien este tipo de trabajos, en una ocasión rescatamos un perro que cayó en un pozo de 25 metros y esa nota se fue a nivel nacional, no lo hacemos para acaparar los reflectores, sino porque somos simpáticos por la vida".
Explicó que aunque esto amerite gasto de combustible, tiempo y esfuerzo, los entrenados no tiene ningún reparo para acudir al llamado de auxilio de un gato o perro en peligro, pues la misión y la visión del departamento es proteger la vida sin importar la especie.
Finalmente dijo que Navojoa hace falta mayor cultura del cuidado animal, pues a pesar de las sanciones que estipula la ley de protección en el estado, el maltrato animal continúa a la alza
en la ciudad.