Los trabajos de limpieza no han bastado en Cajeme
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gran problema genera la acumulación de basura en canales y drenes del municipio de Cajeme que provocan el estancamiento de agua e inundaciones en esta temporada de lluvias, a pesar de los esfuerzos del Distrito de Riego del Río Yaqui y Protección Civil Municipal por mantenerlos limpios.
Por lo anterior, el coordinador Francisco Mendoza Calderón exhortó a los ciudadanos a mantener los espacios limpios pues las consecuencias del acumulamiento de basura, es un problema que afecta a la ciudadanía directamente.
Esto, luego que a pesar que las dependencias realizan trabajos de limpieza por los canales mas importantes de la región como lo son el Bordo Prieto, Bordo Nuevo, Dren Esperancita, Bordo de la 300, Yucuribampo, entre otros.
“Tenemos ese problema. Nosotros en conjunto con el Distrito de Riego limpiamos muchos kilómetros de canales. Si conocen ustedes Cajeme, nosotros tenemos por todas las partes que te menciono pasan canales que van a dar hacia la 600, hacia Bahía de Lobos y se hace un esfuerzo muy grande con Distrito de Riego, Desarrollo Urbano y Central de
Maquinaria para mantenerlos limpios para que le agua corra bien pero resulta que los limpiamos una semana y a la siguiente semana tenemos colchones, refrigeradores, entre otras cosas, y tenemos que hacerlo muy seguido para que el agua pueda correr bastante bien”, explicó.
Para finalizar, recordó la importancia de mantener limpios y libres de basura los desagües y alcantarillas con la intención de prevenir factores de riesgos como inundaciones o deslaves.