Luis Fernando Rentería, nuevo titular de CEDH, revisará organigrama
HERMOSILLO, Son.- Hay mucha gente trabajando en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por lo que se va a hacer una revisión de si están realmente los que tienen que estar, afirmó Luis Fernando Rentería Barragán, nuevo presidente del organismo.
Señaló que se va a realizar una revisión de las funciones que realizan los trabajadores de la dependencia porque dijo tener conocimiento de que hay mucho personal que duplica funciones.
Asimismo dijo que buscará que las recomendaciones tengan más peso y sean vinculantes a sanciones penales.
EL NUEVO OMBUDSMAN: Luis Fernando Rentería Barragán será presidente de la CEDH
Luis Fernando Rentería Barragán tomó protesta este martes. (Especial/EXPRESO)
TOMA PROTESTA
Rentería Barragán manifestó lo anterior momentos después de haber tomado protesta como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Pleno del Congreso del Estado.
El nuevo ombudsman de Sonora aseguró que trabajará a favor del respeto de los derechos de los grupos y las personas en situación vulnerable.
Indicó que entre sus primeras acciones estará poner atención especial en la defensa de periodistas y establecer contacto con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y otros colectivos.
“Una de las prioridades es inmediatamente ponerme en contacto con ellos, no voy a esperar a que vayan a la Comisión (CEDH), yo voy a buscarlos, voy a buscar a los colectivos de mujeres que buscan la defensa de sus derechos reproductivos y sexuales, vamos a buscarlos, no vamos a esperar a que vayan y toquen la puerta”, sostuvo.
El ombudsman sonorense refirió que el objetivo de la presidencia de la CEDH en los próximos cuatro años será regresarle el valor social y que la ciudadanía tenga claramente identificados los mecanismos de protección a los que puede recurrir.