Madre de Jorgito no ha podido juntar el dinero que necesita; realizará boteo en Navojoa
NAVOJOA, SON.- La madre de Jorgito, el niño que fue atropellado por un vehículo de la Sedena en Navojoa, no logró completar los 20 mil pesos que necesitaba para acudir a La Paz, Baja California, para la entrega de la prótesis de su hijo; sin embargo consiguió que pospusieran su cita para finales de este mes.
Mélida Guzmán, madre de Jorge Guzmán, dijo que tan sólo el fin de semana pasado logró recaudar 4 mil pesos de los más de 20 mil que necesitaba, esto con la ayuda de una donación a su tarjeta bancaria y 3 mil pesos que consiguió vendiendo pozole y otros alimentos que preparó en su hogar.
“La persona que me consiguió la cita en La Paz me dijo que tenía que ir urgentemente pero yo no tenía dinero, después el médico nos dijo que Jorgito no había cicatrizado bien de su muñón y eso podría impedirle usar de momento la prótesis, por lo que esperaremos los estudios necesarios para la adecuación de la extremidad”, dijo la angustia la madre.
Comentó que a partir de este fin de semana y hasta que el niño tenga que ir a La Paz, sus amigos y ella estarán los fines de semana en el cruce de la calle Abasolo y Pesqueira, además de la intercepción de los bulevares Sosa Chávez y Luis Salido, con la finalidad de pedir ayuda a la ciudadanía a través del boteo.
Finalmente dijo que la persona que le está ayudando con la adquisición de la prótesis le hizo un presupuesto de lo que necesitaría para ir y permanecer una semana en La Paz, siendo más de 20 mil pesos los que ocuparía por lo menos en los primeros cuatro días, por lo que continúa pidiendo el apoyo de la ciudadanía para completar dicha cantidad.
Quién desee apoyar a Jorge Alfredo de 14 años de edad, puede acudir a su domicilio ubicado por la calle cuarta entre Aribabi y Bacerac, en la colonia Tepeyac o pueden llamar al número telefónico 64 21 64 92 53.