Madre manda a sus hijos a la casa de su novio y los niños se pierden en el camino

Dos niños que fueron enviados por su mamá a la casa de su novio, terminaron extraviados y fueron rescatados por policías municipales, quienes los pusieron a disposición del sistema DIF de Nogales.
Foto: Cortesía

NOGALES, SON.- Dos niños que fueron enviados por su mamá a la casa de su novio, terminaron extraviados y fueron rescatados por policías municipales, quienes los pusieron a disposición del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Nogales.

Los hechos se reportaron a la línea de emergencia 911 a las 23:40 horas del pasado jueves 25 de este mes, cuando dos menores en calidad de abandono y desorientados, fueron ubicados sobre la calle Fenochio e Internacional.

Al llegar los policías a la calle Internacional, sobre la banqueta pudieron observar a los dos niños, una femenina de apenas ocho años y un varón de once, mismos que al entrevistarlos dijeron que andaban perdidos.

Agregaron que su mamá, de 34 años, les había ordenado que se fueran a la casa de su novio de nombre Rigoberto, puesto que ella trabaja de noche en una maquiladora.

Los menores dijeron a los oficiales que ellos viven en un domicilio de la colonia Celaya y que del tal Rigoberto desconocían el lugar de residencia, pero que sí sabía llegar el niño de 11 años.

Les dijeron también que su mamá los envió a la casa de Rigoberto porque no había luz ni agua en donde viven, por lo que ambos menores quedaron a disposición del DIF en el albergue para niños, niñas y adolescentes.