Madres Buscadoras destierran restos de persona que ya habían localizado
NOGALES, SON.- Mientras una persona muerta fue localizada en las inmediaciones del fraccionamiento La Mesa, los restos de otro cuerpo fueron desenterrados por segunda vez, por las Madres Buscadoras de Sonora.
El cuerpo ya con varios meses de estar enterrado, traía pantalón de mezclilla azul, camisa azul marino con rayas blancas, camisa blanca y sudadera negra, además de calcetines negros.
Sin embargo, Ceci Patricia Flores, la líder del grupo expresó su molestia por la falta de profesionalismo de los peritos sonorenses de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC).
La mujer narró que en el mismo lugar donde hallaron dos personas muertas hace dos semanas, de nuevo encontraron restos de las mismas personas que los expertos “olvidaron”.
“Es una falta de respeto para los difuntos y sus familias, ya que después de mucho sufrir para encontrarlos, estos funcionarios dejan partes completas de los cuerpos tirados de nuevo donde los encontramos”, dijo.
Lamentó Patricia Flores que después de arriesgar la vida las Madres Buscadoras y sus familias, la AMIC o la Fiscalía Estatal hacen un trabajo tan poco profesional y que denigra a los difuntos, multiplicando el sufrimiento de las familias.
Expreso también ha tenido reportes de cómo los peritos dejan restos de los cuerpos tirados en el monte, sin el mayor respeto, y evidenciando la falta de profesionalismo y de rigor científico.
“Parece que no desean que aparezcan los cuerpos, no quieren que se sepa la verdad de lo que ocurre en Sonora”, comentó la lideresa de esta agrupación.