Madrugada sangrienta en Pueblo Yaqui

Dos grupos delictivos de la zona comenzaron la refriega que alertó a las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- Cuatro personas muertas, varios lesionados, dos detenidos y armas de fuego aseguradas, es lo que dejó ayer en la madrugada un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos del crimen organizado en la comisaría de Pueblo Yaqui, cerca de la casa del comisario.

Uno de los cadáveres quedó en el interior de un domicilio que se ubica por la calle Pedro María Anaya, entre 10 y 15 de Mayo, de la colonia Rodolfo Félix Valdés. El segundo cuerpo fue localizado por la calle primera y 1100.

Más tarde las autoridades descubrieron otro cadáver que estaba en el techo de un domicilio de la calle Pedro María Anaya, entre 10 y 15 de Mayo, mientras que el cuarto cuerpo fue localizado en el interior de las aguas de un canal que corre en paralelo a la calle 1, entre 1200 y 1100, del Valle del Yaqui.

Los detenidos

Trascendió que después del enfrentamiento que se registró en Pueblo Yaqui, al parecer entre grupos delictivos, autoridades policiacas y militares realizaron un operativo y capturaron a dos hombres y aseguraron cuando menos 5 armas de fuego de diferentes calibres.

De manera extraoficial se identificó a uno de los muertos como: Jorge P., alias “El Coque”, de 18 años, y uno de los detenidos como Iván P., de 30.

Cabe señalar que el caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su identificación.