Maestra de kínder desglosa los retos que enfrentarán ante un regreso a clases
HERMOSILLO, SON.- Ante el posible regreso a clases, Karla Jiménez, maestra de Kínder, señaló que los problemas a los que un docente de preescolar se tendrá que enfrentar, son completamente distintos a otros niveles educativos.
Principalmente destacó el manejo de los alumnos, ya que los niños pequeños se caracterizan por estar en constante movimiento y mostrar sus sentimientos de varias maneras.
“Se suelen expresar mucho por lenguaje oral y considero que portar cubrebocas, no quitárselo y consentir su uso durante horas, será caótico, si a los adultos nos cuesta portarlo durante horas, no me imagino a los niños”, comentó Karla.
Asimismo mencionó que otro problema serán los planteles, pues señaló que el aula donde ella labora no está en condiciones adecuadas ni es segura actualmente para los alumnos.
“Se requiere fumigación y desinfección total del plantel, también retirar la maleza que invade el patio, ya que hay insectos que pueden anidar ahí y hacerle daño a los niños”, dijo la maestra.
Consideró que el respaldo del directivo ante esta situación es fundamental para buscar la solución, además de trabajar en conjunto con los padres de familia para ponerse de acuerdo ante cualquier situación.