Mandan a descansar a trabajadores de muestreo de huevo del dengue en Navojoa

Al mandar a casa a los revisores de trampas de huevo del mosco del dengue, la jurisdicción sanitaria en Navojoa, se basa en estadísticas de años anteriores para examinar el comportamiento del mosco.

NAVOJOA, SON.- Al mandar a casa a los revisores de trampas de huevo del mosco del dengue, tras la contingencia sanitaria, la jurisdicción sanitaria en Navojoa, se basa en estadísticas numéricas de años anteriores para examinar el comportamiento de reproducción del mosco.

Germán Quiroz Chávez, encargado del programa de vectores de la jurisdicción sanitaria numero cinco, indicó que según los datos registrados desde el 2009, para estas fechas se deben tener alrededor de 350 ovitrampas positivas de las más de mil 500 que deberían estar colocada en la ciudad.

"El personal ha estado de guardia para atender casos probables de dengue, no estamos monitoreando de lleno las ovitrampas, nos estamos basando en los historiales y estamos fumigando en las colonias de mayor riesgo”.

Precisó que los 26 centígrados que ya se sienten en Navojoa podrían acortar el tiempo de incubación del mosco Aedes Aegyptis, sin embargo esto no es para alarmar nadie, pues la temporada de lluvias aún no llega.

Finalmente invitó a las familias a aprovechar el tiempo sobrante de la cuarentena para limpiar sus patios, y de evitar la incubación de este mosco.