Manlio Fabio Beltrones se deslinda de la dirigencia del PRI y de sus acciones

El senador emitió un comunicado informando sobre su distanciamiento hacia la dirigencia del partido, sin renunciar a su militancia.
Manlio Fabio Beltrones, senador por Sonora. (Foto: Especial)

Sin renunciar a su militancia, el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera informó que se deslinda de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, luego de que el Tribunal Electoral revirtiera la resolución del INE y avalara la reelección de la dirigencia y los documentos básicos del tricolor.

Informó que mediante una decisión dividida del Tribunal Electoral, 3 de los 5 magistrados del Tribunal Electoral dieron para atrás a la resolución del Instituto Nacional Electoral, siendo esta contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia.

El comunicado precisa que hoy el PRI queda a la deriva y carece de futuro y de congruencia ya que, con esa resolución dividida, lo deja en la tentación del secuestro y queda expuesto a un mayor deterioro por el manejo exclusivo de una sola persona y de sus intereses personales.

Beltrones Rivera puntualiza que “Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte. Al tiempo”.

Finaliza el documento afirmando que seguirá sirviendo a México y se dedicará a cumplirle a Sonora y los sonorenses los compromisos que hizo cuando les pidió su confianza para ser su Senador.