La pequeña María José vino a cambiar el mundo
Hace cinco años, Ignacio Miranda León recibió la noticia de que su hija, María José, venía en camino, sin imaginarse que ella sería la inspiración de dos fundaciones altruistas: Mejoremos Juntos y Logremos Nuestros Sueños, y Dr. Sonrisas.
“Durante el embarazo no sabíamos que tenía síndrome de Down, sino que nace a medio día y en la noche nos dan la noticia. Obviamente nos dio mucho miedo e incertidumbre porque desconocíamos. Se va el doctor y le digo a mi esposa que María José estaba llegando por algo a nuestras vidas, algo teníamos que hacer y era esto, empezar a promover y visualizar el síndrome de Down”, recordó.
Miranda León explicó que a través de la fundación Mejoremos Juntos y Logremos Nuestros Sueños, buscan que la sociedad deje de ver a las personas por su discapacidad y aprecie sus habilidades y capacidades.
“¿Qué buscaba yo como papá? Pues que mi hija lograra una independencia, una autonomía; que cuando llegara a una edad joven adulta tuviera oportunidades de dónde trabajar, que buscara cumplir sus sueños, y por eso comenzamos a trazar esta labor desde el día 1”, compartió.
A la edad de 3 años, la pequeña María José dejó este mundo terrenal a causa de cáncer infantil, no sin antes enseñarle a sus padres cuál era su propósito de vida.
“Gracias a ella también pudimos ver esa necesidad en las niñas, niños y adolescentes. Estamos en la lucha de ayudar a las familias que pasan por estos momentos de dolor, de tristeza, por una enfermedad crónica degenerativa, por eso también somos Dr. Sonrisas”, agregó.