Más de 300 alumnos se reúnen a limpiar la Secundaria Técnica 67
NAVOJOA, SON.- En busca de espacios dignos para la recreación y educación de los estudiantes, esta mañana personal educativo y estudiantes de la Secundaria Técnica Número 67, realizaron una jornada intensa de limpieza.
Acompañados por personal de intendencia, coordinadores y asesores académicos, los más de 300 alumnos limpiaron y embellecieron los espacios de su escuela.
El director del plantel educativo, Rafael Marín Amador dijo que esta actividad fue muy favorable, ya que los alumnos se mostraron motivados y pudieron convivir con alumnos de otro turno.
"Estamos siguiendo una tradición que se hace año con año. Además de que este tipo de actividades también son parte de la educación integral de los jóvenes", reconoció.
Marín Amador agregó que otro factor importante del proyecto es la importancia de preservar el medio ambiente más limpio, y cómo se puede reutilizar lo que se va desechando.
"Con las hojas que se juntaron se hará una composta, misma que es un abono orgánico que se forma por la degradación microbiana de materiales acomodados en capas y sometidos a un proceso de descomposición", recalcó.
El director aseguró que el regreso a la clases presenciales fue un esfuerzo de todas y todos, desde alumnado hasta personal que labora.
"En infraestructura falta mucho por hacer, pero por fortuna se contará con el beneficio del programa federal “La Escuela es Nuestra”, y ahí trataremos de solventar las necesidades de nuestra secundaria", finalizó.