A días de asumir puesto, matan a jefe policíaco
Una vez más la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra de luto por el asesinato del comandante Víctor Hugo Valdez Picos, quien fue atacado por criminales cuando circulaba en su vehículo particular sobre la avenida CTM, al sur de Ciudad Obregón.
Con 18 años de trayectoria como policía municipal, el comandante será recordado como una persona servicial, respetuosa y alegre, según informaron sus compañeros de trabajo de la corporación.
Hace apenas unos días, autoridades designaron a Valdez Picos como encargado del polígono 3 para encabezar las acciones de seguridad en las colonias Aves del Castillo, Oscar Russo Vogel y México, sin embargo, criminales le quitaron la vida en la misma zona este sábado.
Valdez Picos tenía meses comisionado como mando en la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI), zona sur, misma que brinda atención a las colonias que se ubican desde la calle 200 hasta la 500.
Anteriormente, el comandante estuvo designado como mando del sector Villa Bonita, donde estuvo varios meses trabajando en coordinación con los ciudadanos e implementó operativos con diversas corporaciones de seguridad.
También, Valdez Picos estuvo a cargo de la seguridad del entonces presidente municipal, Manuel Barro Borgaro, en la administración municipal 2009-2012.
Promovió programa Jornadas por la PazDebido a su larga trayectoria, el comandante Valdez Picos fue uno de los elementos que implementó estrategias de seguridad en el programa Jornadas por la Paz, el cual pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.
El agente estuvo trabajando en este programa en la colonia Villa Bonita y actualmente estaba integrado en las acciones preventivas de las colonias del sur de Ciudad Obregón.
Víctor Hugo Valdez Picos era originario de la comunidad Campo 16, pero actualmente vivía en la zona urbana. Deja en vida a su esposa, hijas y padre, quienes hoy lloran su la mentable partida.
Piden justiciaA través de redes sociales, el Observatorio de Sonora por la Seguridad pidió justicia por el asesinato del comandante, así como los policías que han sido abatidos en el estado de Sonora.
“Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de Víctor Hugo Valdez Picos, policía Municipal de Cajeme. Exigimos justicia para su familia. Que esta tragedia no quede impune”, compartió.
Este lamentable hecho se suma al que se registró el pasado 31 de marzo, don de fueron asesinados dos elementos de la Policía Municipal de Cajeme, el Director Operativo Jesús Navarro Velarde y su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón.