Mayoría de patrones cumplen con pago de finiquito

Desde el inicio de la pandemia, hasta la segunda quincena del mes de agosto, 1,700 personas que fueron despedidas aceptaron su finiquito, mientras que 100 optaron por entablar demandas laborales.
Fabricio Cano Lara, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Guaymas.

GUAYMAS, SON.- La Junta de Conciliación y Arbitraje de Guaymas ha abierto poco a poco los servicios a los usuarios, entre estos, demandas laborales, citas entre patrón-trabajador y audiencias, pero actualmente trabajan solo un 40 porciento en relación a antes del inicio de la pandemia por el Covid 19.

Desde el mes de marzo, hasta la segunda quincena del mes de agosto, 1,700 personas que fueron despedidas de sus trabajaros aceptaron su finiquito, mientras que alrededor de cien, optaron por entablar demandas laborales.

Fabricio Cano Lara, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Guaymas, señaló que “esto habla de una gran responsabilidad por parte de los patrones al momento de terminar una relación laboral”.

En obediencia al decreto de la Nueva Normalidad, realizan un máximo de cinco audiencias diarias y se les pide a los usuarios que hagan su cita al teléfono 622 2 24 21 para ser atendidos con orden.