MBS: Aún hay restos humanos en fosas abiertas en septiembre

El pasado 7 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó una expedición de reconocimiento hacia los Municipios de Altar, Pitiquito, Caborca, Y Griega y Puerto Peñasco.
Foto: Lorenza Sigala
HERMOSILLO, SON.- El pasado 7 de febrero, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora (MBS) realizó una expedición de reconocimiento hacia los Municipios de Altar, Pitiquito, Caborca, Y Griega y Puerto Peñasco, siendo este último Municipio donde encontraron que las fosas abiertas desde el mes de septiembre, aún contenían restos humanos. Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Foto: Lorenza Sigala Aquel día revisaron las fosas que exploraron desde el día 26 de septiembre y hasta el mes de noviembre del año pasado y de las que sacaron los restos humanos de al menos 58 personas en tres días y dos cuerpos en estado de putrefacción.

“Vinimos aquí para explorar y nos percatamos de que los restos de los hijos, hijas, hermanos, padres o madres de alguien, de alguna familia serán entregados incompletos, no es posible que aún queden huesos y cráneos en la zona”, mencionó una de las mujeres.

Ese día y acompañadas de fuerza castrenses las mujeres analizaron al menos 10 fosas que supuestamente ya habían sido analizadas por personal de a Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en las que se encontraron restos como: vertebras, falanges, húmeros, cúbitos, radios, huesos carpales, fémures, tibias y peronés, además de partes de cráneos y dentaduras. EXP/LS/EV/FEB/2020