Sr. Patas también espera por el Dr. Carlos Ignacio, desaparecido en Obregón
El médico urgenciólogo Carlos Ignacio Ríos Basurto no solamente es buscado por sus familiares, amigos y trabajadores de la salud, también en casa lo espera el “Señor Patas”, un perro que se convirtió en su mejor amigo durante los últimos años porque el cajemense lo adoptó.
Esta historia fue publicada en redes sociales por Marcos Sánchez, amigo y colega de Carlos Ignacio, quien recordó el día en el que estaban trabajando juntos en San Luis Potosí y el joven desaparecido rescató al “Señor Patas” de la calle cuando se encontraba enfermo y en calidad de desnutrición.
“Como una anécdota recuerdo que estando en la unidad, tuvo la iniciativa de recoger a un perro que estaba en la calle abandonado, el cual tenía sarna y probable parasitosis, además de desnutrición. Carlos con sus medios vio la manera de que lo valorara un veterinario y lo rehabilitó, además de bañarlo y ofrecerle un hogar, mismo que extendió hasta Ciudad Obregón, demostrando la calidad humana que tiene mi amigo”, recordó.
Marcos recordó a su amigo como una persona responsable, comprometido en su profesión, respetuoso y de gran corazón, pues siempre ha demostrado su vocación de servicio para quien necesita algún apoyo.
Jacqueline Ríos, hermana de Carlos Ignacio, compartió en redes sociales que su mascota está en espera de ver a su dueño y lo describió como un gran ser humano por haberlo rescatado en una situación tan vulnerable.
“Que clase de humano eres que cargaste con ‘Señor Patas’ desde San Luis Potosí porque no te imaginaste a un ser vivo sin un hogar. Hermano, ‘Señor Patas’ también te espera en casa. Dice mi mamá que ya no te dirá cosas de él”, manifestó la hermana.
Cabe señalar que el doctor cajemense desapareció el pasado 17 de enero, justo cuando se dirigió a encontrarse con una mujer de 22 años de edad que anteriormente había sido su paciente.
La Fiscalía de Sonora dio a conocer que están realizando las investigaciones para dar con el paradero del médico urgenciólogo, por lo que ya están en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos.