Médico pierde batalla contra el coronavirus
HERMOSILLO, SON.- El reconocido médico internista de Caborca, Salvador Ramos Olmos, de 69 años de edad, la madrugada de ayer perdió la batalla ante el coronavirus, el cual le fue diagnosticado desde hace dos semanas por lo que era atendido en la capital sonorense.
Lilia Magdalena Soto, esposa del galeno, falleció el pasado 21 de abril de la misma enfermedad, tras presentarse un brote intrafamiliar. Suzel Ramos, hija de la pareja y quien también dio positivo al virus, con voz entrecortada indicó que murieron solos y no lograron despedirse entre ellos.
“Lo que más nos duele es que murieron solos, no se pudieron despedir ni entre ellos ni de nosotros. Sabemos que estaban acom- pañados de los médicos a cargo, quienes nos consta dieron todo por ellos, pero finalmente sin nadie de nosotros cerca. Las nietas y nietos tienen ese pesar, igual yo y mis hermanos, porque algo es verdad, los pacientes de coronavirus mueren solos”, manifestó.
La población caborquense lamentó la pérdida a través de las diversas redes sociales donde publicaron diversos mensajes recordando al médico “amigo de todos”.
“Mi papá era un doctor que amaba Caborca, siempre hablaba bien de la ciudad, no había mejor lugar dónde vivir para él. Desde hace 15 años tenía un grupo de diabéticos a los cuales apoyaba con diagnósticos gratuitos y atenciones, siempre estuvo preocupado por ayudar”, narró su hija.