Melissa, una joven maestra de violín orgullosa del arte
HERMOSILLO, SON.- Desde pequeña siempre se vio atraída por las artes, por ello inició en la música a través del canto, hasta formar parte de una orquesta juvenil en San Martin Texmelucan (Puebla), de donde es originaria Melissa Evelyn Meza Chávez.
Hace 7 años que la jovencita decidió aprender a tocar el violín, pues a pesar de que ella cantaba en la orquesta, veía a los violinistas con una ejecución profesional, con sentimiento y mucha pasión, lo que causó en ella la inquietud por aprender a tocar dicho instrumento.
Evelyn hace 5 años vive en Hermosillo (Sonora), cumplirá 21 años de edad el 15 de mayo, en el Día del Maestro, lo cual, resulta ser sorprendente para ella ya que nunca se imaginó que también cumpliría 2 años de ser maestra de violín para niños de preescolar y primaria.
“¡Nunca me imaginé ser maestra! Yo no empecé a tocar el violín con el propósito de enseñarlo o dar clases, hasta que uno de mis maestros estaba dando clases en la primaria (donde ahora imparte clases), y no pudo seguir porque le salió trabajo.Me recomendó y preguntó si quería dar clases, le entré y al principio se me hizo un poco difícil porque no sabía cómo llegar a explicarles, pero ya después me fui adaptando y sí es complicado, pero me gusta”, expresó la violinista.
Hoy en día añadió que trabaja con 2 alumnos de 5 años de edad, quienes asisten a preescolar y resultan ser muy juguetones, pues se enfocan en disfrutar y explorar, a diferencia de algunos de los 25 alumnos que llevan sus clases, quienes van desde primero a sexto de primaria y reflejan tener más disciplina, interés y gusto por el instrumento.
Entre risas, comentó que nadie de su familia hace algo parecido a lo suyo, pues además de ser maestra de violín, estudia comunicación, forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Sonora y asiste a un diplomado de locución, doblaje, actuación y canto; su papá es doctor, su mamá enfermera y su hermano mayor estudia medicina.