Menores con discapacidad conviven con jugadores de Naranjeros de Hermosillo

Por séptimo año, la Asociación Civil “Intégrate Hermosillo por la Discapacidad” llevó a cabo su tradicional juego familiar, donde menores con alguna discapacidad pudieron disfrutar de practicar beisbol y convivir con jugadores y la mascota de los Naranjeros de Hermosillo.

El juego se efectuó en las instalaciones de BLD, donde los integrantes de los equipos Titanes, Rockstars, Gigantes y Atlethics, saltaron al diamante a deleitar a los aficionados y disfrutaron de una mañana de diversión y donde pudieron convivir con jugadores naranjas como Jasson Atondo, José Cardona, Maxwell León, Irving López y Alejandro Flores, así como con la mascota Beto Coyote.

Jesús Óscar Peraza Inda, presidente de Intégrate, resaltó la importancia de realizar por séptima ocasión este juego tradicional, para que las niñas, niños y adolescentes de la organización pueda pasar un rato ameno y que convivan con otros equipos.

Son sumamente importantes este tipo de actividades porque generan mucho ánimo entre los niños, niñas y jóvenes que tienen discapacidad y participan en este tipo de eventos, se sienten integrados en la sociedad, se sienten tomados en cuenta, la verdad es una fiesta y que vengan los Naranjeros pues vienen a coronar esto porque son los ídolos de todos los hermosillenses”, afirmó.

Pablo de la Peña Blanco, director general de Naranjeros de Hermosillo, sostuvo que para la organización capitalina es muy importante formar parte de este tipo de actividades, que buscan retribuir a la sociedad lo mucho que le entrega al equipo 16 veces campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para nosotros es muy importante devolver un poquito de lo que tanto nos entrega la sociedad hermosillense, y que sepa toda la afición de Hermosillo, de Sonora y de México, que más allá del beisbol hay causas que apoyar, y ésta particularmente para mí es muy especial porque nos terminan enseñando más ellos a nosotros”, destacó.

Por su parte, Cornelio García Chaidez, coach de bateo de Naranjeros y padre de familia de Intégrate, subrayó que contar con espacios y organizaciones que promuevan dinámicas para personas con discapacidad es vital para el desarrollo de la sociedad en general, por lo que recalcó la importancia de este tipo de actividades.

Es una motivación grandísima para estos niños y niñas, el poder jugar, cómo se divierten, inclusive los hemos estado llevando con los Naranjeros antes del juego para que convivan con los jugadores, y pues no te imaginas la carita de esos niños y la alegría que les da, el esfuerzo que hacen por jugar, se emocionan ellos y nos emocionan a nosotros los padres”, expresó.