Mercado de Abastos de Navojoa dejó de tener vida desde hace 15 años

El deterioro en la infraestructura del Mercado de Abastos de Navojoa es claro, el desperfecto en la terracería, el alumbrado en la zona dejó de funcionar regularmente y las quejas por la inseguridad son constantes.
(Fotos: Jonathan Castellón/EXPRESO)

NAVOJOA, Son.- De ser una de las zonas comerciales más importantes de la región del Mayo, en el Mercado de Abastos de Navojoa, prolifera el abandono y el poco interés de invertir ante el elevado precio de la renta de los locales.

De los 20 locales comerciales disponibles, sólo seis operan de una forma regular, se trata de una carnicería, una forrajera, una empacadora, dos distribuidoras de frutas y verduras, y dos abastecedoras de abarrotes en general.

“Cada vez se ve menos gente por aquí, yo soy vecina y me queda cerca venir aquí porque encuentro mejores ofertas que en súper mercado y en la tienda de la esquina, pero ya no hay tantos locales como antes”, aseguró Daniela Peraza, unas de las clientas del mercado.

Ubicado por la calle No Reelección entre las avenidas Puebla y México, al suroeste de Navojoa, en la colonia Juárez, se puede apreciar el deterioro en la infraestructura de los locales, el desperfecto en la terracería, el alumbrado en la zona dejó de funcionar regularmente y las quejas por la inseguridad son constantes.

“La crisis por la pandemia acabó con los negocios y está acabando con los que quedan; hace 20 años atrás todos los locales estaban abiertos y se ponía música en vivo, se miraba mucha vida y movimiento”, resaltó el comerciante Rafael Guerrero.

Asimismo, la empleada de unas de las tiendas de abarrotes señaló que el cierre de la mayoría de los negocios ocurrió 15 años atrás, luego de que factores como la inseguridad y las altos precios en el costo de la renta causaran estragos en mercado.

“Le falta mucha vida al mercado, luego aparte las rentas son muy caras, abusan los propietarios por eso mucha gente tira la toalla y otros mejor buscan rentar cerca del centro”, puntualizó.