Locatarios de Mercajeme se ven amenazados por las tiendas online
La modalidad de comprar en plataformas de internet ha ocasionado que algunos negocios pequeños de Mercajeme estén en riesgo de cerrar porque las personas ya no adquieren productos locales, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio.
Ivonne Llamas Asencio precisó que este problema se ha suscitado desde la pandemia de Covid-19, ya que en el 2020 cerraron 60 negocios y esta situación podría continuar porque las personas prefieren comprar en plataformas que venden productos provenientes de otros países.
“Quisiera hacer mención tristemente de la situación en la que nos encontramos, yo le he pedido en varias ocasiones a los ciudadanos que compren sus productos en negocios locales, pero lamentablemente ahora uno de nuestros afiliados nos menciona del problema que hay en el Mercajeme y probablemente se hable del cierre de ellos”, expresó.
Agregó que los principales giros que se han visto afectados son los que venden ropa, calzado y diversos accesorios, ya que son los que comúnmente las personas prefieren pedir por paquetería hasta la puerta de su casa poniendo en riesgo la calidad y tamaño de los productos.
“Comprar por redes sociales a Ciudad Obregón le está afectado, se empiezan a ver las afectaciones y después se verán los empleos, esto tiene manera de solucionarse, hay que ver la manera de comprar localmente, a lo mejor les cuesta unos pesos más, pero hay que ver cómo apoyar porque eso equivale al sueldo de un pariente, conocido o familiar”, comentó.
Hizo un llamado a la población para que considere hacer uso del 70 por ciento de sus gastos en tiendas locales, con el fin de eliminar el riesgo económico que actualmente corren algunos comercios.