MIPyMES de Sonora se capacitan con Seminarios de Comercio Electrónico

Un 15 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Sonora se están capacitando gratuitamente con los Seminarios de Comercio Electrónico.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que la pandemia ocasionó pérdidas y complicó el desarrollo comercial de muchos negocios, hoy un 15 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de Sonora se capacitaron gratuitamente con los Seminarios de Comercio Electrónico, para impulsar sus habilidades de trabajo en plataformas modernas y electrónicas.

Omar Guillen Partida, subsecretario de Impulso de Comercialización del Gobierno de Sonora, detalló que dicho seminario nació por convenios con importantes plataformas con alcance y reconocimiento internacional, quienes comparten su conocimiento y experiencia con todo aquel que se inscribe al Seminario.

“Estamos hablando de Grupo Alibaba, Amazon México y Mercado Libre. A la par, puedo decir que hemos logrado convenios con empresas estatales que tienen un impacto internacional, como EMCOR, una empresa sonorense que ya tiene oficinas en Silicon Valley (California)”, comentó Guillen.

El Seminario comenzó el martes 1° de septiembre y cada semana se imparte un tema diferente, en donde se contemplan el marketing digital, sistemas de integración y logística, plataformas electrónicas y cómo vender, entre otros más, que son completamente gratuitas y con previo registro (https://sonoramiamor.gob.mx/)

El Subsecretario añadió que al culminar el seminario el próximo martes 6 de octubre, se dará a conocer la nueva plataforma “Sonora mi amor”, que servirá como mercado sonorense con el fin de promocionar más herramientas para las MIPyMES a nivel local y estatal.