Misioneros de Obregón recolectan alimentos para la Sierra Tarahumara
Misioneros de Ciudad Obregón siguen recolectando alimentos no perecederos para beneficiar a 40 pueblos de la Sierra Tarahumara en esta Semana Santa, por lo que están solicitando el apoyo de los cajemenses para que hagan sus donaciones.
Enrique Acosta González, integrante del grupo de organizadores, comentó que están recibiendo donaciones de alimentos no perecedero como arroz, frijol, harinas, entre otros paquetes básicos que pueden servir para las familias de esa zona vulnerable.
“La colecta termina el 31 de marzo, los misioneros toda la semana van a estar trabajando. Lo principal que recaudan es alimento no perecedero, todo este tipo de cosas que es lo que se transporta y es de primera necesidad”, comentó.
Faltan misionerosAgregó que este año ha habido menor participación de misioneros, por lo que hizo una invitación a todos los jóvenes de 15 años en adelante para que se sumen a estas actividades, con el fin de abarcar el mayor número de comunidades de la Sierra Tarahumara.
“Tenemos las inscripciones abiertas de jóvenes porque de los 40 pueblos apenas llevamos cubierto el 50 por ciento, ocupamos manos y gente que nos ayude a llevar estas ayudas y que comparta las actividades de la Semana Santa”, destacó.
Las personas interesadas en apoyar con alguna donación, o bien, en sumarse al proyecto como misionero, pueden acudir a las instalaciones de la calle 6 de abril y California, en un horario de 2 de la tarde a 9 de la noche.
Cabe señalar que la Misión Juvenil de este año será la numero 34, donde compartirán durante toda la Semana Santa actividades religiosas con los niños y adultos de la Sierra Tarahumara.