Monseñor Rutilo Pozos cumple un año como VII Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Se cumplió un año de la llegada de monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini como VII Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, quien agradeció las bendiciones que ha recibido de la mano de la comunidad católica cajemense, además invitó a la población en participar en la XXIII Asamblea Diocesana de Pastoral a realizarse del 15 al 19 de noviembre.
Luego de que el pasado 14 de noviembre celebró su primer aniversario al frente de la comunidad diocesana, el obispo compartió un emotivo mensaje en el que agradeció la oportunidad de caminar a la par de la congregación, a pesar de las dificultades que provocó la pandemia por Covid-19.
“Le agradezco a nuestros señor y a cada uno de ustedes, el haberme permitido en medio de mis debilidades y fragilidades caminar este año con ustedes y para ustedes. Son tantos los dones que no los puedo enumerar. Son tantas las bendiciones que no se pueden contar, por eso le he pedido a la Virgen Santísima que ella agradezca a su hijo de 'quien viene toda gracia' cada don”, compartió el obispo.
Por su parte, representantes de la Diócesis expresaron su gratitud con monseñor por su entrega generosa a cada acto realizado desde su llegada el pasado mes de noviembre del 2020, quien ha dejado grandes enseñanzas en muy poco tiempo para todos aquellos que han tenido oportunidad de estrechar lazos con él.
“Nuestra comunidad diocesana se alegra y agradece a Dios nuestro señor por el primer aniversario y lo felicitamos por su entrega generosa. Es un obispo generoso, humilde y joven, que aun tiene mucho por aportar a la comunidad y nos complace ser testigos de su entrega a esta su casa Ciudad Obregón”, puntualizó el presbítero Rolando Caballero.
Por último, en el marco de la XXIII Asamblea Diocesana de Pastoral se hizo la invitación a la comunidad en general en participar activamente en el encuentro a realizarse del 15 al 19 de noviembre de 20:00 a 22:00 horas a través de la página oficial de Facebook de Diócesis de Ciudad Obregón, con el objetivo de promover la unión entre los católicos cajemenses.
“El fin es encontrarnos los bautizados que están cerca y lejos. Queremos escucharlos, queremos dialogar. Todos somos parte de la iglesia, cada uno de nosotros no puede decir: ‘Soy ajeno, no me toca participar’; todos somos parte de esta iglesia. Se hará de forma digital, pensando en ustedes los laicos para que puedan participar. Les invito a caminar juntos, a escucharnos juntos”, finalizó el obispo.