“Muchos padres de familia están de acuerdo con el regreso pero sólo para deshacerse de sus hijos"
NAVOJOA, SON.- La presidenta de la asociación civil Por una Familia Feliz de Navojoa se mostró en contra del próximo regreso a clases para estudiantes de nivel básico en México, pues asegura que no existen las condiciones para hacerlo.
Olga Cecilia Torres explicó que los padres no deberían enviar a clases a sus hijos el próximo 30 de agosto, pues es demasiado el riesgo de contagio de Covid-19, por lo que será mejor perder un año escolar a un ser querido.
“Muchos padres de familia están de acuerdo con este regreso pero sólo lo están haciendo para deshacerse de sus hijos, me refiero a que están viendo las escuelas como una guardería pero deberían ponerse a pensar en el alto riesgo de contagio que existe", explicó.
La presidenta de la asociación dijo que si existieran las condiciones para un seguro regreso a clases, las autoridades de educación no solicitarían una carta responsiva a los padres sobre las consecuencias que esto pudiera acarrear.
Finalmente, dijo que lo que deberían de hacer es enviar a los maestros y a los intendentes a trabajar en los planteles, y continuar con el modelo a distancia, pues desde que los profesores y conserjes se fueron a casa, las instalaciones de estos lugares se encuentran enmontadas y vandalizadas a causa la desatención.