Mujer de Camerún sufre amputación de un pie tras caer de tren en Empalme
Una mujer originaria de Camerún que sufrió la amputación de una extremidad al intentar subir al tren carguero de Empalme, se encuentra en recuperación y es atendida en Casa Franciscana, informó Sandra Martínez Espinoza.
La directora del ministerio externo del lugar indicó que la joven se llama Yevelle y tiene 26 años de edad. Detalló que viajaba sola a bordo del tren con la esperanza de llegar a la frontera para mejorar su calidad de vida, al encontrarse con esta situación.
Martinez Espinoza explicó que el incidente ocurrió hace unos días cuando la joven intentó subir al tren en movimiento, resultando con una seria lesión en un pie, por lo que se solicitó la presencia de personal de las corporaciones de emergencia en el lugar para brindarle atención.
"Alcanzamos a auxiliar a la muchacha, inmediatamente se habló al 911, se dió seguimiento al apoyo e hicimos las acciones pertinentes para que Casa Franciscana quedara a cargo de ella", manifestó la directora del ministerio externo.
Indicó que Casa Franciscana se encuentra buscando la manera de apoyar a la joven migrante a través de derechos humanos, para brindarle ayuda y atención durante el tiempo que permanezca en la ciudad. Sin embargo las autoridades se encargan de realizar los protocolos para repatriarla a su lugar de origen.
"Un importante número de mujeres procedentes de África están viajando solas con destino a Estados Unidos. Como integrantes de Casa Franciscana les llevamos el mensaje de cuidarse como hermanos durante su camino", puntualizó.