Marisela lleva 13 días en huelga de hambre contra la CFE
En el municipio de San Luis Río Colorado, una mujer ha emprendido una huelga de hambre durante los últimos 13 días como manifestación ante las "tarifas injustas" de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente a las altas temperaturas que se registran estos meses.
Subsistiendo únicamente con agua, Marisela Barboza inició su protesta el jueves 10 de agosto a las 8:30 AM, ubicada en el Parque Benito Juárez, contiguo al Palacio Municipal, consiguiendo el apoyo y la visita de otros ciudadanos insatisfechos.
Entre quienes se han alineado con la causa de Marisela se encuentra Rebeca Ching Hurtado, regidora de Morena.
"Ella es Marisela Barbosa quien reunió el valor de decidir poner su propia vida en riesgo para realizar una huelga de hambre de 20 días frente a Palacio Municipal, en protesta por los cobros excesivos de luz que afectan la economía de las familias", externó.
La regidora comentó que Marisela representa la voz de miles de habitantes de San Luis Río Colorado, tratándose de una demanda colectiva hacia la CFE Nacional, la Secretaría de Energía y el presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervengan a atender la problemática.
"Como regidora, me comprometo a unirme a su solicitud y buscar una respuesta por parte del Gobierno Federal. Para eso fuimos elegidos los miembros del concejo, para trabajar como defensores de los ciudadanos", dijo.
Dejará de tomar agua si no hay respuesta
Ching Hurtado comentó también que Marisela incluso dejará de beber agua si no recibe respuesta pasados los 17 días, lo cual podría traer repercusiones a su salud.
La ciudadana sanluisina hizo un llamado a los residentes del municipio para que la apoyen llevándole agua embotellada y agradeció la asistencia proporcionada por aquellas personas que se han acercado para ofrecer elementos esenciales como agua, tiendas de campaña, colchones y otros artículos que resultan vitales para su causa.