Mujeres de Cajeme llevan taller para aprender a defenderse

La Asociación Mexicana de Mujeres de Negocios (Amexme) en Obregón llevó a cabo un taller de defensa personal para mujeres, con el propósito de brindar seguridad a las féminas empresarias de la región.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Mexicana de Mujeres de Negocios (Amexme) en Obregón llevó a cabo un taller de defensa personal para mujeres con el propósito de brindar seguridad a las féminas empresarias de la región.

Lorena Soto Rodríguez, presidenta de la organización, mencionó que la asociación tras 17 años de operación ha apoyado a las mujeres empresarias y emprendedoras de la región, y ahora, con un compromiso más integral se busca reforzar la seguridad personal que les permita salir avante en situaciones de riesgo.

El taller de defensa personal tuvo una duración de ocho horas, y fue impartido por el coach Luis Sapián Moreno, especialista con doce años de experiencia en defensa personal, quien desde la Ciudad de México trabajó con las 26 mujeres que se dieron cita durante los cuatro días que duraron las actividades.

“Definitivamente vamos a volver a traer el curso porque ahorita con tanta delincuencia esto nos preparó la mente para defendernos, más que hacer llaves (que también nos enseñaron técnicas de desarme), nos enseñó a reconocer nuestro entorno y las situaciones de riesgo”, añadió la dirigente.

PRÓXIMO PROYECTO: EXPO PROVEEDURÍA

Amexme se encuentra trabajando en coordinación con los organismos empresariales de la localidad y el subsecretario de Economía, Omar Guillén, en la Expo Proveeduría, un evento en formato de networking que servirá de conexión entre grandes empresas y proveedores locales, misma que en noviembre se estará presentando en el municipio.

Son alrededor de 20 grandes empresas tractoras las que estarán buscando proveedores locales que cumplan con sus altos estándares de calidad. Además que la empresa tractora decide qué es lo que requiere de las demás empresas proveedoras, en diversos rubros.

“Yo hago mi cita con la empresa a la que yo le quiero vender mi producto, y ellos van a elegir a los proveedores que más se apeguen a sus requerimientos. Ahí es donde a Obregón nos falta mucho prepararnos, llegar, subirnos al barco, estar al nivel de empresas de primer nivel”, dijo.

Puso énfasis en que los empresarios locales se tienen que seguir preparando y capacitando para “dar el gran salto” al mercado de primer nivel, pues quien no se anime al cambio, se quedará rezagado.

“Tenemos que tener cada día mayor calidad porque estas empresas tienen altos estándares de calidad. Si en Obregón no nos estamos preparando y no nos animamos a dar el salto, va a llegar otra empresa a darlo, se van a instalar aquí y los demás se van a quedar rezagados sin ganar dinero”, aseveró.