Municipio administrará en su totalidad el Parque Industrial de Nogales
NOGALES, SON.- Tras 20 años, el actual gobierno municipal de Nogales logró rescatar la administración total del Parque Industrial de Nogales, patrimonio de todos los nogalenses y con ello incrementar los ingresos derivados del arrendamiento de los inmuebles propiedad de la comuna.
Con la aprobación de la propuesta presentada por el alcalde Jesús Antonio Pujol, por parte del pleno del Ayuntamiento, los manejos de los fondos producto de la renta de las naves industriales de dicho parque industrial, estará en manos del municipio y no de un intermediario.
Por casi 20 años, la empresa arrendadora y administradora de estos edificios “PINSA”, que a su vez los subarrendaba a los clientes, dejará de ser la intermediaria, una vez terminado el contrato el próximo 8 de abril del presente año.
En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo aprobó la conformación de una comisión mixta plural del Ayuntamiento para la elaboración del nuevo esquema del contrato del Fideicomiso Operador del Parque Industrial (FOPIN).
La propuestaLa propuesta presentada por el Presidente Municipal establece el proceso de entrega-recepción de estos bienes inmuebles y sus accesorios de acuerdo a lo pactado en el contrato, así como la modificación del artículo segundo del acuerdo de creación del fideicomiso público traslativo de dominio de administración del día 6 de enero de 1999, cuando se creó el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).
Así como la asignación de una comisión plural mixta del Ayuntamiento, para que, junto con la Secretaría Municipal, Contraloría y Tesorería, se definan los nuevos esquemas que deberán contemplar el nuevo contrato de arrendamiento de las naves industriales, ello con el fin de transparentar el procedimiento.
Esta iniciativa planteada por el mandatario local incluye también la asignación del presidente municipal, secretario y síndico para realizar, junto con un notario público, el nuevo acuerdo traslativo de dominio del nuevo fideicomiso y también para que se gire instrucciones al fiduciario para que se celebren de manera directa los contratos arrendatarios con los actuales subarrendatarios de dichos inmuebles.
Una vez autorizado el uso de la voz por parte del pleno, el director jurídico del municipio, Vladimir Rojas, explicó que para estas fechas el fiduciario debe tener avances sustanciales en el proceso de entrega del inmueble, sin que se le notifique la fecha de caducidad del contrato, porque es su obligación llevar a cabo este trámite con suma anticipación.
Los regidores, Jovana Moserrat García y Concepción Larios, propusieron integrarse a la comisión plural mixta, que decida acerca de las nuevas reglas que deberá contener el nuevo contrato de arrendamiento de las naves industriales.
EXP/RED/FRU/MAR/2019