Nadie vigila a transportistas tras restricciones por Covid-19
CAJEME, SON.- A pesar de que la indicación es transportar a un pasajero por cada dos asientos para respetar la sana distancia, algunos operadores de transporte urbano han hecho caso omiso al llamado de las autoridades.
Durante un recorrido por el Centro de la ciudad, se puso observar que algunas unidades viajaban a su máxima capacidad, con usuarios que viajaban hasta parados, lo cual no está permitido en esta nueva fase de la contingencia sanitaria.
Líneas de diferentes empresas no están acatando las recomendaciones, debido a que las autoridades no están verificando que se cumpla con lo que estableció el Gobierno del Estado y el Municipio.
La Delegación del Transporte dio a conocer que en los autobuses de pasajeros se debe respetar la sana distancia, por ello los camiones deben viajar a la mitad de su capacidad.
En el caso de los taxis y los que brindan el servicio a través de aplicación, solo tienen permitido transportar a un pasajero por viaje, el cual debe sentarse en la parte trasera de la unidad.
Algunos usuarios comentaron que debían trasladarse a sus lugares de trabajo y que no podían esperar tanto tiempo para abordar otra unidad, debido a que hay muy pocas y ahora tardan más en pasar.
La señora Martina Díaz, dijo que, si las autoridades quieren que los usuarios acaten dichas medidas, deben meter más unidades para que puedan brindar el servicio como se debe y las personas que tiene que salir a trabajar, no tengan problema pasta llegar a tiempo a sus empleos.
“Si los camiones deben viajar a la mitad de su capacidad, deben meter más unidades a las rutas para que todos podamos estar a tiempo en nuestros destinos; no es que no nos interese o no creamos en esto, pero hay muchas personas que tenemos que trabajar para poder comer”, resaltó.
EXP/JJ/EV/ABR/2020