Incinera FGR más de 6 toneladas de narcóticos en Sonora durante 2024
Este jueves la Fiscalía General de la República encabezó un evento de incineración de narcóticos decomisados en el estado de Sonora, incluyendo metanfetaminas, mariguana y otras, con lo que este año se acumulan más de 6 toneladas de estupefacientes sacados de circulación. De manera paralela, las autoridades destruyeron siete vehículos 'monstruo' que eran utilizados para el crimen.
"La suma (de lo incinerado este 12 de diciembre) llega a más de 873 kilogramos y prácticamente 500 litros de narcóticos, así como cerca de una decena de objetos vinculados a los vehículos, como estos vehículos, denominados monstruos", dijo Arturo Serrano Meneses, titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, y detalló que lo incautado posee un valor cercano a los 700 mil dólares.
En concreto, lo incinerado cerca del kilómetro 17 de la carretera Hermosillo a Bahía de Kino incluye 284.58 kilogramos de mariguana, 479.83 litros de metanfetaminas líquida, 4.14 kilogramos de heroína, así como siete vehículos con blindaje artesanal, conocidos comúnmente como 'carros monstruo' o 'narcotanques'.
A las más de 6 toneladas de droga que han sido incineradas este año en el estado, se suman 16 vehículos monstruo, lo que en conjunto representa un golpe de más de 5 millones de dólares. Esto, de acuerdo con el delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, dimensiona el esfuerzo de las corporaciones debido a que, en ocasiones, los grupos criminales portan mejor armamento.