Accidentes de moto sigue siendo el dolor de cabeza en Navojoa

Los accidentes de moto sigue siendo una de las principales atenciones que damos en el área de urgencia del Hospital IMSS-Bienestar de Navojoa, informó Armando Villalobos Godoy.

El director general del Hospital IMSS-Bienestar, señaló que el 70% de sangre que hay en el banco de resenva se utiliza para la atención de accidentados en motocicletas.

"De 10 personas que llegan a urgencias al menos 7 tienen que recibir algún tipo de intervención quirúrgica por algún tipo de accidente de tráfico, en donde en el 100% de estos percances los afectados son los motociclistas", agregó.

El funcionario estatal dijo que ya está en reuniones constantes con el Ayuntamiento de Navojoa y el Departamento de Tránsito para poder buscar la estrategia adecuada que permita reducir los accidentes automovilísticos.

"Es muy lamentable esta situación, es por eso que nos ocupa trabajar cuanto antes en este proyecto, ya que es muy lastimoso que algunos de los accidentes de moto será por imprudencia de ellos mismos", apuntó.

Precisó que son los menores de edad los que mayormente reciben atenciones derivadas de estos accidentes.

"Exhortamos a los padres de familia a poner mayor atención en el uso de estas unidades motoras y tratar de solamente usarlas como una herramienta de trabajo o medio de transporte", finalizó.

TEMAS