Activistas exigen construcción de un hospital digno en Navojoa
Por considerar que el nuevo proyecto para la construcción del Hospital del IMSS Bienestar en Navojoa no cumple con las necesidades de los derechohabientes, activistas sociales se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir a autoridades que se respete el plan original.
Leonardo Pacheco Aguirre, activista social en el sur del estado, señaló que el proyecto original que contempla 144 camas y 43 médicos especialistas era de mil 640 millones de pesos.
"Ahora están considerando un proyecto nuevo de 90 camas y 20 médicos especialistas, el cual es de mil millones de pesos, y los 640 millones de pesos restantes se los quieren meter a un inmueble que se está cayendo", apuntó.
Pacheco Aguirre, en representación de la ciudadanía de los municipios de Álamos, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo y Bénito Juárez, exigió un hospital digno que cumpla con las necesidades de los derechohabientes del sur del Estado.
"Los cimientos que sostienen la estructura del Hospital IMSS de Zona número 3 se encuentran delibitados por las constantes fugas de agua en el sótano, de acuerdo a los técnicos de las oficinas del IMSS de la Ciudad de México que acudieron hacer una evaluación", puntualizó.
"Una bomba de tiempo"El ciudadano agregó que ya se les notificó que no hay seguridad dentro del inmueble, sin embargo las autoridades municipales y estatales se empeñan a rehabilitar a lo que se considera una "bomba de tiempo".
"El proyecto inicial es más seguro y es el que cumpliría con todas las necesidades, es por eso que hemos estado luchando por la construcción de ese proyecto", declaró.
Finalmente señaló que Navojoa y el sur del estado se merece un hospital de primer nivel que no dependa de Ciudad Obregón y así se reduzcan los tiempos de traslado.