Vecinos de la colonia Tierra Blanca denuncian fuga de aguas negras
Los residentes mencionaron que desde hace más de seis meses han tenido que aprender a convivir con la problemática que se ubica en avenida Ignacio Rayón, entre bulevar Centenario y calle Niños Héroes.
Tomás Morales Valdez, quien visita a su abuela en la colonia Tierra Blanca, declaró que al pasar los vehículos por las calles donde se ubica la fuga, esparcen el agua sucia provocando fétidos olores que causan desagrado a los transeúntes.
"Son insoportables los olores, sobre todo porque estas vialidades son muy transitadas por los ciudadanos. Solicitamos urgentemente a las autoridades correspondientes a que vengan y solucionen este problema, hay mucho adulto mayor y niños pequeños alrededor de la conflagración", declaró.
Asimismo, Irma Guadalupe Castillo, reconoció que ese problema existe desde hace más de seis meses.
"Sí han venido a solucionarlo, pero pasan los días y vuelve a brotar el agua cochina del registro. Es importante que vengan a reparar la red de drenaje, ya que es un lugar especial para que se reproduzca el mosco transmisor del dengue y otras enfermedades más", apuntó.
Ante esto, los colonos ya solicitaron la intervención del Oomapasn, para que supervise este problema que atenta contra la salud de los habitantes.