Navojoenses sufren el calor en camiones; una sola unidad enciende el aire
Más de dos meses han pasado desde que los concesionarios del Transporte Urbano quedaran obligados a encender los aires acondicionados en Navojoa y al día de hoy siguen sin prestar este servicio primordial en plena canícula, informó Ramses Israel Ramos Félix.
El vigilante del transporte en Navojoa explicó que los usuarios en la 'perla del mayo' están viviendo la temporada del año en la cual el calor es más fuerte.
"Por ley desde el 1 de mayo al 30 septiembre se deben encender los aires acondicionados de las unidades y a más de dos (meses) seguimos en las mismas", lamentó.
Ramos Félix explicó que en repetidas ocasiones ha dialogado con la delegada del Instituto de Movilidad y Transporte en Navojoa (IMTES) pero siguen sin resolverles nada.
"Ya dos meses y nada. Ni los aires han encendido y las credenciales tampoco han llegado, en Hermosillo si hay ambas cosas y aquí nada", reiteró.
Dijo que normalmente, en el periodo vacacional escolar baja la afluencia de los usuarios, por lo que este sería otro factor para seguir haciendo omisiones a la ley.
"De momento desconocemos si el IMTES haya realizado las verificaciones correspondientes y ya haya sancionado a alguien por no brindar el servicio", apuntó.
En el municipio de Navojoa son alrededor de 18 unidades las que prestan el servicio a la ciudadanía, de los cuales solamente uno trae aire acondicionado.