Empresa EMCO deja de prestar su servicio en Navojoa
Luego del pésimo prestigio que ha tenido la empresa EMCO en el municipio de Navojoa debido al ineficiente servicio que presta en cuanto a las luminarias, el Ayuntamiento espera que termine el contrato para analizar otras propuestas.
En los últimos días, la polémica empresa EMCO, encargada de las luminarias del municipio de Navojoa, ha generado mucha controversia en relación a la continuidad de su contrato en la Perla del Mayo.
Aunque en días recientes, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, declaró que el Ayuntamiento de Navojoa estaba interesado en volver a contratar a EMCO, a través de las redes sociales se viralizó un video donde el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, habló sobre las obligaciones civiles.
"En Navojoa, nunca cumplió con el contrato ni con las cláusulas establecidas, dejó de brindar el mantenimiento estipulado en el contrato", puntualizó.
Omisiones
El presidente municipal de Navojoa dio a conocer las constantes omisiones que la empresa ha cometido durante el tiempo que ha prestado sus servicios.
"Por ejemplo, si se robaban el cableado, se suponía que ellos debían atenderlo, o cualquier lámpara que fallara debía ser atendida. Sin embargo, la verdad es que nosotros hemos estado lidiando con estos problemas. Afortunadamente, el contrato llegará a su fin en el mes de junio", enfatizó.
Finalmente, el edil comentó que, aunque intentaron rescindir el contrato, no pudieron hacerlo, por lo que el municipio sigue pagando actualmente un millón 900 mil pesos mensuales por un servicio fantasma, lo que equivale a más de 22 millones de pesos anuales. Esta situación ha dejado al Ayuntamiento de Navojoa en números rojos.